Zabaleta y otros intendentes del Conurbano firmaron convenios para la construcción de viviendas

Se trata del programa Casa Propia y del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que generan nuevas soluciones habitacionales. Los intendentes Descalzo, Menéndez, Ishii y Moreira suscribieron acuerdos para sus municipios.

07/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañados por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llevaron a cabo la firma de adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, a través de los cuales se avanzará en la construcción de nuevas soluciones habitacionales para los vecinos. También estuvieron el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; y los intendentes de Ituzaingó Alberto Descalzo, de San Martín Fernando Moreira, de Merlo Gustavo Menéndez y de José C. Paz Mario Ishii, quienes suscribieron acuerdos de viviendas para sus municipios.

“El 2021 va a ser el año de la reconstrucción de la Argentina, porque en definitiva lo que Jorge Ferraresi vino a hacer aquí es la puesta en marcha de viviendas y de soluciones habitacionales, una demanda de muchísimos años, y nos pone muy contentos porque es un derecho, es inclusión", destacó el intendente Zabaleta.

Y agregó: "Vinimos a gobernar la Argentina, la provincia de Buenos Aires y nuestros municipios pensando en mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Vamos a tener 600 viviendas en Hurlingham, prontamente vamos a comenzar con las obras; y tenemos el Procrear, que son 301 lotes que ya fueron sorteados y van a comenzar a construirse”.

En tanto, el ministro Ferraresi manifestó: “El presidente Alberto Fernández nos pidió poner a la Argentina de pie, y la vivienda es un disparador, que tiene que ver con el ascenso social, con el sistema productivo, con la creación de puestos de trabajo y la articulación, que es clave, entre el gobierno nacional, la provincia y los municipios, como ese brazo ejecutor que conoce su territorio y ordena prioridades y concreta de manera mucho más eficiente”.

El acto tuvo lugar en el predio ubicado en las calles Coraceros y Cuzco, en la localidad de Villa Tesei, donde próximamente comenzará la construcción de más de 300 lotes a través del plan Procrear. El programa “Casa propia – Construir futuro” prevé la construcción de viviendas en todo el país durante los próximos tres años. Por su parte, el objetivo del Fondo Nacional Solidario de Vivienda es generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

En la actividad participaron el subdirector Ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el diputado provincial Adrián Grana; concejales del distrito, funcionarios del gobierno local y vecinos.