Zabaleta y Lorenzino encabezaron una jornada por los derechos de los jubilados

El intendente de Hurlingham y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires encabezaron el evento que estuvo organizado en forma conjunta entre el Municipio y el organismo provincial. El encuentro convoc贸 a todos los centros de jubilados y pensionados del distrito.

19/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En ese marco, anunciaron la instalaci贸n de una delegaci贸n de la Defensor铆a del Pueblo en Hurlingham que tambi茅n abarcar谩 la jurisdicci贸n de Mor贸n. Esta cercan铆a permitir谩 reforzar el trabajo de promoci贸n y protecci贸n de los derechos ciudadanos.

聯Agradezco a Lorenzino por acercarse a Hurlingham y por darnos la oportunidad de seguir incluyendo derechos. La delegaci贸n que va a tener sede en Hurlingham tambi茅n tiene que ver con cuidar los derechos de los vecinos, con que puedan reclamar y a partir de la tarea conjunta se puedan resolver las demandas聰, se帽al贸 el intendente.

Y agreg贸: 聯Cuando los que gobiernan no logran resolver los procesos econ贸micos siempre acuden a los jubilados y en este caso para quitarles poder adquisitivo como est谩 pasando con la reforme previsional, por eso nuestro compromiso de velar por sus derechos聰.

Por su parte, el Defensor del Pueblo manifest贸: 聯Nos parece fundamental acompa帽ar a los adultos mayores y aliviarlos en la tarea de reclamar y exigir a los funcionarios que no cumplen con lo que hay que hacer. Tienen la suerte de tener un intendente muy comprometido que est谩 al lado acompa帽谩ndolos. La Defensor铆a pretende aliviar el trabajo que hace el intendente y ser una voz m谩s a la hora de reclamar cuando las cosas no se hacen bien聰.

La actividad se realiz贸 en el Centro 脷nico de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei. Estuvo dividida en paneles con especialistas que brindaron informaci贸n y asesoramiento acerca de reclamos hacia el Instituto de Previsi贸n Social, la Reforma Previsional, los alcances de la Convenci贸n sobre la Protecci贸n de los Derechos de las Personas Mayores y la tarifa social en los servicios p煤blicos, entre otros.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el director de Adultos Mayores, Oscar Casas; y funcionarios de la Defensor铆a del Pueblo.