Zabaleta y Baradel recorrieron escuelas en obras del distrito

El intendente y el secretario general del SUTEBA visitaron instituciones donde se están realizando diversos trabajos en infraestructura. También, estuvo el presidente del Consejo Escolar.

06/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, visitó el partido de Hurlingham y recorrió junto al jefe comunal, Juan Zabaleta y al presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón, varias escuelas donde se están realizando diversos trabajos en infraestructura.

Tras la recorrida, Baradel hizo hincapié en que “la mayor preocupación pasa fundamentalmente por la infraestructura”. “Acá en Hurlingham, vemos que es muy importante el trabajo que están haciendo. Durante los cuatro años que pasaron en el gobierno de Vidal y de Macri hubo desidia, abandono y ajuste y fueron justamente intendentes como Juanchi Zabaleta quienes se hicieron cargo de dar soluciones en las escuelas”, ponderó el dirigente gremial.

En esa línea, resaltó: “Una característica de la que nos sentimos orgullosos es el hecho que han contratado cooperativas de trabajo que hacen justamente trabajos impecables y que han transformando a la escuelas en lugares seguros y confortables para que los chicos puedan recibir una educación pública de calidad”.

Durante la recorrida, visitaron el Jardín Municipal N° 2 “Sendero de Luna”, donde se están realizando el cambio total del techo del establecimiento y se realizó el cambio del sistema eléctrico y, luego, se trasladaron a la Escuela Primaria Básica N° 27 “Juan Manuel de Rosas”, donde se realizó el cambio total de la instalación eléctrica y se colocaron aires acondicionados y ventiladores nuevos.

Por su parte, el intendente, Juan Zabaleta, dijo que en Hurlingham pueden mostrar que hay “multiplicidad de obras en las escuelas”. “Vamos a dar un comienzo de clase que sea importante, en un país y en una provincia que acompaña y que ahora tenemos la posibilidad de trabajar todos juntos, tanto con el presidente Alberto Fernández como con el gobernador Axel Kicillof junto con los intendentes”, agregó el jefe comunal.

Por último, el presidente del Consejo Escolar de Hurlingham manifestó: “Roberto (Baradel) está viendo todo el trabajo que se está haciendo en el distrito y que superó todo lo que teníamos programado tanto desde SUTEBA, desde la CTA y del Movimiento Mayo, y fue un desafío que tuvimos acá en Hurlingham, buscando la calidad educativa y excelencia en todo lo referido a la escuela pública”. 

“El trabajo que venimos haciendo desde la cooperativa Artigas es algo que se viene resaltando y que nos permite completar un gran trabajo en todas las escuelas. Para nosotros calidad educativa implica escuelas seguras, inversión en infraestructura y junto al intendente Zabaleta es algo que hemos logrado, a pesar del gobierno adverso que tuvimos con los gobiernos de Macri y de Vidal en los últimos cuatro años”, cerró.