Zabaleta visitó un merendero y confirmó que en enero llegan las tarjetas alimentarias

El jefe comunal estuvo en un comedor que funciona en William Morris acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

26/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, confirmó para enero la llegada de las tarjetas alimentarias al municipio. Fue en una visita que realizó junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a un merendero que funciona en la capilla Virgen de la Esperanza, en la localidad de William Morris. Además, estuvieron presentes referentes comunitarios y trabajadores de la economía social.

“El presidente Alberto Fernández cambió las prioridades en la República Argentina y junto al ministro Daniel Arroyo nos pusimos a trabajar en que los argentinos que no comen, puedan comer, que aquellos argentinos que desde la economía social enfrentaron la crisis tengan herramientas y créditos fuera del sistema bancario para seguir desarrollándose y generando empleo”, destacó Zabaleta.

Además, convocó a todos los jefes comunales del país a comprometerse “en este programa tan importante que va a permitir que los niños coman y que se mueva la rueda de la economía local”.

“Necesitamos igualdad de oportunidades y eso tiene que ver con el equilibrio, los que más tienen deben ser solidarios y ayudar a los que quedaron afuera del sistema, al casi 60 por ciento de chicos que son pobres, a los 14 millones de compatriotas que están en la pobreza, a los desocupados y a los jubilados, sobre todo a los que cobran la mínima, que van a recibir un bono de 5 mil pesos en diciembre y en enero”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro manifestó: “Es un honor acompañarlo a Juanchi (Zabaleta) un 24 de diciembre, previo a la Navidad. Fue un año duro para mucha gente y el intendente trabaja mucho, le pone mucha garra y mucho esfuerzo al municipio y nosotros creemos que hay que reconstruir la Argentina con tres cosas básicas”.

Y agregó: “Primero todos tienen que comer, vamos a arrancar con la tarjeta de alimentos, en el plan Argentina contra el hambre, para las madres que tienen chicos menores de seis años, para las madres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal”.

En la actividad estuvieron presentes la diputada nacional Florencia Lampreabe; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; el presidente del Consejo Escolar local, Jorge Verón; la concejala Viviana Lodos; y funcionarios del gobierno local y de la cartera de Desarrollo Social.