Zabaleta visitó el Centro de Telemedicina de Covid que funcionará en la UNAHUR

En el lugar se realizará el seguimiento de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas contagiadas, para evitar la propagación del virus. Funcionará con estudiantes voluntarios y abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz.

08/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente, Juan Zabaleta, recorrió el Centro de Telemedicina Covid (CeTeC-UNAHUR) que se pone en marcha en la Universidad Nacional de Hurlingham, acompañado por el rector en ejercicio de la institución, Walter Wallach. Esta iniciativa permitirá hacer un seguimiento telefónico de casos sospechosos y de contactos estrechos de personas con Covid-19 con el objetivo de evitar la propagación del virus. Abarcará los partidos de Hurlingham, Morón, Ituzaingó y Marcos Paz, funcionará con estudiantes voluntarios, y se articula con los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y con la Secretaria de Salud del municipio.

“Estamos poniendo en marcha este centro con alumnos voluntarios de la universidad, que con el acompañamiento del municipio van a estar trabajando en el llamado diario a cada vecino para aislar a los contactos estrechos, es una tarea muy importante en función de la prevención”, manifestó Zabaleta.

Y agregó: “Siempre dijimos que nuestra universidad, cuando nació allá en el 2015, generó un antes y un después en la vida de nuestro distrito y esto es una demostración de ello. Con mucha solidaridad y mucho compromiso, los estudiantes se brindan en este momento difícil y estamos muy contentos y agradecidos”.

Por su parte, Walter Wallach señaló: “Estamos arrancando con más de 100 voluntarios que van a funcionar en distintos turnos, con 30 posiciones haciendo llamadas todo el día de lunes a sábados, organizados en grupo para que puedan estar cuidados y haciendo esta importante tarea para la prevención y la detección de contactos estrechos”.

El Centro se instaló en las aulas de informática de la Universidad, bajo un protocolo de funcionamiento de acuerdo con las normas sanitarias. Realizará el seguimiento de contactos estrechos, el acompañamiento en las recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto, y trabajará en la identificación precoz de casos sospechosos.

Actualmente se están capacitando a los voluntarios, que utilizarán una plataforma digital integrada para acceso de la información por parte de los municipios, para la referencia de casos sospechosos e identificación de necesidades de asistencia.

En la recorrida estuvo presente el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian.