Zabaleta visitó a una cooperativa que resiste ante el intento de remate

Se trata de Pinturas Continente, gestionada por sus trabajadores desde hace 8 años y con más de 50 de historia en Hurlingham. Hoy atraviesa una situación judicial que pone en riesgo la continuidad de la empresa y las fuentes de trabajo.

06/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipio de Hurlingham

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, acompañó a los miembros de la Cooperativa y expresó: “Es preocupante ver que la política económica y laboral se discute en la corporación de rematadores. Venimos a acompañar a los trabajadores de esta fábrica que en el año 2009, a partir del abandono de los dueños, se hicieron cargo y mantuvieron la producción y las fuentes de empleo en forma de cooperativa”.

La medida de remate solicitada por los acreedores fue impedida en el marco de un trabajo conjunto que contó con la colaboración del Municipio y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Además, se presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para frenar la acción judicial y sostener la producción y el empleo de la fábrica.

En el marco del contacto con los trabajadores, Zabaleta apuntó contra el Gobierno nacional. “La falta de compromiso del gobierno de Macri con los trabajadores, con las empresas recuperadas, con el mercado interno y el desastre de la apertura de las importaciones hacen que estas fábricas corran riesgo”, manifestó.

“Como intendente voy a defender a los trabajadores de Hurlingham, voy a defender que cada familia pueda tener empleo, vemos con mucha preocupación cómo el Gobierno impacta todos los días negativamente con sus políticas económicas, con un mercado que avanza y un estado que retrocede”, aseguró..

La Cooperativa Continente se encuentra ubicada en la calle Gral. Rodríguez 963, en la localidad de Hurlingham. En tanto, el intento de remate tuvo lugar en la oficina de subastas del Poder Judicial de la Nación.