Zabaleta: “Sin resignar dignidad ni soberanía acordamos con los acreedores externos. La Argentina que viene es la que soñamos”

El jefe comunal de Hurlingham disertó sobre “Los desafíos de la Argentina para la post pandemia” en una charla organizada por el MRP.

18/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco de las charlas virtuales que viene organizando el Movimiento de Restauración Peronista (MRP) y bajo la temática “Los desafíos de la Argentina para la post pandemia”, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, destacó el accionar del Gobierno nacional que logró renegociar la deuda con los acreedores externos “sin resignar dignidad ni soberanía”.

En el inicio de la charla, que contó con la moderación de Lorena Capdevila, referente del MRP mujeres de Hurlingham y Rodrigo Estigarribia, subsecretario de Vinculación de la Jefatura de Gabinete de General San Martín, Zabaleta hizo un raconto de la gestión que viene desarrollando en su distrito, con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial, y destacó que lo acompaña un “gran gabinete militante, de mucho cuerpo, que dio muestras del trabajo realizado en estos meses de pandemia en los políticas sanitarias, sociales y de seguridad”.

“Desde que empezó la cuarentena, veo mucha esperanza en la gente con las decisiones que tomaron el Presidente y el Gobernador de la provincia, que pusieron como prioridad la vida de la gente”, aseguró el jefe comunal, quien, en ese sentido, recordó que en Hurlingham se hizo un hospital en 20 días y que se hicieron otros 14 centros de salud modulares, lo que permitió que “en la Provincia se duplique la cantidad de camas de terapia intensivas”.

“Este es el Estado que soñamos, el Estado del peronismo, del Frente de Todos, de esta coalición de gobierno que hay que sostener, fortalecer y salir todos los días a poner el cuerpo e interpelar la cabeza de la gente. Siempre digo que la política acierta cuando entiende lo que pasa en la casa de cada vecino”, manifestó el jefe comunal de Hurlingham.

Zabaleta celebró el logro conseguido por el Gobierno nacional en la renegociación de la deuda: “Estoy convencido, y tuve el orgullo de decírselo al Presidente, que ahora arranca nuestro Gobierno. Negociamos con los acreedores externos esos casi 90 mil millones de pesos que se fugaron, sin resignar dignidad, ni soberanía y sin ajustes. Por eso, estoy convencido que empieza una etapa nueva y con esos dólares que se iban a ir afuera, y recuperamos, construir más jardines maternales, escuelas públicas y centros de salud”.

“La Argentina que se viene va a ser la que soñamos, va a costar, por eso necesita que tengamos la cabeza puesta todos los compañeros y compañeras en fortalecer esta unidad. Esto funciona con Alberto, con Cristina, con Massa, con los sindicatos, con los dirigentes sociales, con los militantes, con los comerciantes. Esto funciona con todos y hay que cuidarlo”, disparó Zabaleta.

“Volvió el estado peronista, volvió el estado que protege, que incluye, que genera derechos, que protege esos derechos. Este proyecto político se cuida gestionando, resolviendo problemas, poniendo el cuerpo, la cara y estando al lado de la gente, disfrutando lo que hacemos y construimos juntos”, finalizó el intendente.

Durante la charla, estuvieron presentes Rodrigo Estigarribia, Subsecretario de Vinculación de la Jefatura de Gabinete de GSM; Juan Manuel Barrientos, secretario de juventud del sindicato de trabajadores de la ANSES (SECASFPI); Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín y dirigente de La Bancaria; Tomás Domínguez, concejal (Mc) de Chacabuco; Santiago Letelle, Dir. de Bienestar UNLaM; Omar Moreti, Coord. Gral. de televisión UNLaM; Romina Merino, Sec. Gral. Bs.As.; Gabriel Matarazzo, Secretario de Hacienda y Turismo FASIGyBIO; Mario Lavia, Secretario Gremial e Interior FASIGyBIO; Carlos Gutiérrez Sec. Gral. ASIMRA Campana; Raúl Esteban, Juez laboral de Morón; Eduardo Laurito, Intendente de Concepción del Uruguay; Juan Martín Garay, Sec. Gob. de Concepción del Uruguay; Juan Vignati, Intendente de Arteaga (Santa Fe) Juan Carlos Díaz Roig, Dip. Nac. (Mc); Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Ricardo Choffi, Sec. Administrativo del HCD de Escobar; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham; Luis Barroso CGT Regional San Martín; Julia Linari, PJ Chivilcoy; Federico Gorini, jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui; Leonel Galossi, Dirigente PJ de Berisso; Lorena Dell' Aqua, Aysa, Rodolfo Molina, subsec. Obra Pública de Morón y Gustavo Espinoza, dirigente PJ Morón, entre los más 90 asistentes en el evento.