Zabaleta recorrió el centro de investigación del INTA que realiza pruebas de Covid-19

El intendente de Hurlingham estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el ministro de Salud provincial.

28/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, recorrió el Centro de Investigación en Ciencias Veterinarias y Agronómicas (CICVyA), una de las instituciones validadas y reconocidas para realizar pruebas de diagnóstico de Covid-19, que depende del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y está ubicado en el partido de Hurlingham.

Tras la recorrida, el jefe comunal, manifestó: “Agradezco a los ministros, con quienes tenemos un trato casi diario por todo lo que estamos trabajando. Hoy, el objetivo es prevenir y curar, y lo que estamos viendo en el INTA es que trabaja para curar". 

"Agradecemos a los científicos, los virólogos, los profesionales, porque le da tranquilidad a nuestra gente. Hay una foto en el mundo que no es la foto de la Argentina. El Presidente, los gobernadores y toda la clase política decidió cuidar a su gente y nos parece que hay que poner esto en valor, no hay manual para estas cosas, es poner el cuerpo todos los días en todo lo que haya que hacer”, destacó Zabaleta.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, expresó: “Quiero rescatar el compromiso y el trabajo de los organismos públicos, en este caso del INTA, en esta crisis nacional, con una pandemia mundial que obliga a que cada uno asuma el compromiso irrestricto de defender la vida ante cualquier cosa"

"Aquí se ve una política coherente desde el Estado Nacional, la Provincia y los municipios para sostener el objetivo de la defensa de la vida ante nada. Vimos la importancia de un Estado con capacidades para intervenir positivamente, con un personal de absoluto compromiso, son voluntarios que han sumado a la red nacional de análisis para la detección del virus”, destacó el funcionario.

En tanto, Daniel Gollán comentó: “He visto todo el profesionalismo de esta institución trabajando con todos los cuidados necesarios en esta red que, como decía Basterra, hemos podido desarrollar, y es tremendamente importante para el país, pero hay que comprender que para el conglomerado del conurbano bonaerense y el conglomerado ampliado hasta La Plata y la Ciudad de Buenos Aires es el lugar central, no porque los demás no sean importantes, sino porque en los grandes conglomerados es donde este virus puede hacer más estrago”.

En la recorrida también estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo; el director del ANLIS-Malbrán, Pascual Fidelio; y la presidente del INTA, Susana Mirassou.