Zabaleta puso en marcha un operativo de preinscripción para el plan de vacunación contra el COVID-19

La tarea es realizada por más de 300 voluntarios que recorren casa por casa orientando a los vecinos en el proceso de preinscripción, para así proceder a cargar sus datos en el sistema de Provincia.

16/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el acto de lanzamiento de un operativo que tiene como objetivo preinscribir a los vecinos del partido en el programa “Buenos Aires Vacunate”, el plan de vacunación que se lleva a cabo en articulación con el gobierno de la Provincia.

La tarea es realizada por más de 300 voluntarios que recorren casa por casa orientando a los vecinos en el proceso de preinscripción, para así proceder a cargar sus datos en el sistema de Provincia y que puedan acceder a recibir un turno para vacunarse contra el COVID-19 en las próximas semanas.

La jornada comenzó en el predio del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente, en donde afirmó: “Estamos saliendo casa por casa a inscribir a nuestros vecinos para la vacuna, que ya empezó a llegar al país de forma masiva. Es importante que tengamos los datos de cada vecino, y tal como hicimos durante toda la gestión, el trabajo se realizará puerta a puerta. No hay otra forma de que esto funcione si no hay articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Además, si bien es optativo recibir la vacuna, destacó la importancia de su aplicación: ”Tenemos que hacer memoria del año 2020 que pasamos. Un año muy difícil. La vacuna está para inmunizarse, para poder arrancar una nueva modalidad”.

A través de este operativo se buscará llegar, fundamentalmente, a los adultos mayores y a todas aquellas personas con dificultad para acceder al formulario de la web que gestiona la Provincia: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Durante el lanzamiento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Maximiliano Topino; la secretaria de Salud, Magdalena Caffera; el secretario de Innovación Pública y Gobierno Abierto, Lautaro Aragón; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; secretarios del gabinete municipal, y concejales del distrito.