Zabaleta puso en funcionamiento la primera sala maternal dentro de una escuela secundaria

La nueva dependencia permite que los estudiantes que no tienen la posibilidad de dejar a sus niños a cargo de un cuidador, puedan concurrir a la escuela y dejarlos en este espacio especialmente diseñado para albergarlos y con un equipo docente responsable que lo coordina.

11/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham inauguró el primer espacio destinado al cuidado de hijos de estudiantes padres y madres, para que ellos puedan asistir a las clases, evitando la deserción escolar y garantizando que los jóvenes puedan permanecer en el sistema educativo sin que sus hijos sean un impedimento para ello.

La flamante sala comenzó a funcionar en el establecimiento que comparten las escuelas de Educación Secundaria Nº 1 “Esteban Echeverría” y Nº 4 “Manuel Dorrego”, dos instituciones que cuentan con la mayor cantidad de alumnos inscriptos.

“Generamos derechos, protegemos a nuestros jóvenes y seguimos incluyendo”, señaló el jefe comunal en el acto donde se puso en funcionamiento el espacio, al tiempo que destacó el trabajo del Estado municipal, el Consejo Escolar y la comunidad educativa, por posibilitar estas acciones “que son muy importantes para nuestros jovenes”.

Por otro lado, se refirió a los programas educativos y las medidas que se pusieron en marcha durante su gestión como “Mi primer viaje de egresados”, el cual garantiza un viaje de fin de curso a los chicos de las escuelas públicas primarias; “4to al agua”, que enseña a los chicos a nadar, y la inversión en infraestructura escolar”.

En la inauguración estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; directivos, docentes y estudiantes de ambas instituciones.