Zabaleta presentó el nuevo sistema de Alarmas Vecinales

Se trata de una iniciativa para colocar 200 nuevas alarmas que serán monitoreadas las 24 horas desde el Centro Integral de Prevención (CIP). El circuito de seguridad se complementa con las cámaras y el sistema de patrullaje.

28/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de Hurlingham

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó hoy el nuevo plan de instalación de 200 Alarmas Vecinales, un circuito que, en palabras del Jefe comunal, “permite a los vecinos alertar una situación de inseguridad a través de un botón antipánico. Una vez accionado, nosotros recibimos la imagen del vecino que lo activó con la ubicación y a partir de allí ponemos en marcha el protocolo de auxilio”.

La primera alarma se colocó en la calle Beethoven y Coraceros, en barrio Luna, uno de los puntos en los que las autoridades decidieron reforzar la seguridad a partir de la demanda de los vecinos y teniendo en cuenta el mapa del delito. Además, a una cuadra del lugar se colocó una nueva cámara de videovigilancia tipo domo que se articula con la alarma.

En tanto, en los próximos días personal municipal continuará con las tareas de instalación de este sistema en distintos barrios hasta cubrir el programa diseñado por la Secretaría de Seguridad local.

De la presentación participaron vecinos del barrio, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Seguridad, Damián Feu; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; y el director de la Secretaría Privada del Intendente, Fabián Ene.