Zabaleta entregó credenciales oficiales a recicladores en reconocimiento y apoyo institucional

La iniciativa busca establecer un marco legal que les otorgue el reconocimiento de su trabajo en la recolección diferenciada y la valoración de su papel fundamental en la comunidad municipal.

29/08/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SNOnline

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En un paso significativo hacia el reconocimiento y apoyo a los trabajadores del reciclaje, el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta encabezó la entrega de las primeras credenciales del Registro Único de Cartoneros, Carreros, Recuperadores y/o Recicladores Urbanos. 

Esta iniciativa busca establecer un marco legal que les otorgue el reconocimiento de su trabajo en la recolección diferenciada y la valoración de su papel fundamental en la comunidad municipal.

Además, junto al programa nacional "Argentina Recicla", la Secretaría Municipal de Políticas Ambientales a cargo del secretario Marco Forestieri continúa realizando un censo y relevamiento constante para comprender las necesidades y desafíos diarios de los recicladores. Este proceso permitirá brindar un apoyo institucional sólido y comprender las necesidades de este grupo laboral.

Bajo la iniciativa local "Hurlingham Recicla", se promoverá una estrecha colaboración entre el municipio y los trabajadores, fortaleciendo la inclusión y mejorando las condiciones de trabajo en el flamante Centro Verde, un espacio dedicado al reciclaje y la sostenibilidad en el distrito.