Zabaleta encabezó una jornada de control de precios en supermercados

Junto a la diputada nacional Florencia Lampreabe, el intendente acompañó la supervisión de los programas nacionales Precios Máximos y Precios Cuidados. Más de 100 fiscalizadores realizaron controles en los principales supermercados.

21/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la diputada nacional Florencia Lampreabe, encabezaron en el distrito una jornada de fiscalización de los programas nacionales Precios Cuidados y Precios Máximos, que contó con la participación de más de 100 fiscalizadores, quienes recorrieron los principales supermercados del distrito monitoreando el stock y el cumplimiento de precios de productos de la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

“El Gobierno nacional puso en marcha estos programas para que los productos fundamentales estén en la góndola de las grandes cadenas de supermercados y se respete el precio de los acuerdos", manifestó el intendente tras la recorrida.

En esa línea, agregó: "Nadie tiene que pasarse de listo, la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con que todos pongamos un poquito de cada uno para que nos vaya mejor; y el gobierno entiende que es defendiendo el bolsillo de los vecinos, los jubilados, trabajadores y trabajadoras como la Argentina va a arrancar”.

Por su lado, la diputada nacional Florencia Lampreabe, aseguró: “De lo que se trata es de poner en valor el esfuerzo que viene haciendo el Estado y en general todos los argentinos y las argentinas para mantener la capacidad adquisitiva en un contexto crítico y dificultoso para todas las economías. La idea es que cada cual pueda aportar a este trabajo y garantizar que se cumplan los acuerdos de precios, con la presencia del Estado y haciendo un llamado a los vecinos y las vecinas para que nos ayuden a controlar que se cumplan”.

El monitoreo de estos programas se lleva adelante a través de la Dirección General de Fiscalización, Control y Habilitaciones del municipio, que realiza inspecciones en forma permanente para evitar sobreprecios. Los listados de productos y precios pueden encontrarse en los sitios oficiales preciosmaximos.argentina.gob.ar y argentina.gob.ar/precios-cuidados, donde también se puede efectuar denuncias online.

En la actividad estuvieron presentes los directores generales de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, y de Desarrollo Económico, Ariel Simoni; el director de Defensa del Consumidor, Juan Enciso; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; los concejales Cecilia Sáenz, Natacha Ghergo y Marcelo Fiori; y la consejera escolar Nadia Bodo.