Zabaleta disparó contra Macri por el conflicto docente

El intendente de Hurlingham fue tajante ante la pregunta sobre el reclamo de los educadores bonaerenses al sostener que es el presidente el que “tiene que convocar a la paritaria nacional y no se hace cargo”.

17/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El jefe comunal e integrante del Grupo Esmeralda aportó una mirada distinta sobre el conflicto que impide hace dos semanas el inicio de clases en las escuelas públicas de la provincia y en gran parte del país, y apunto contra el mandatario nacional.

“El presidente Macri tiene que convocar a paritarias nacionales y garantizar las clases en la Argentina. Tiene que marcar lo que es el proceso de negociación para que después las provincias cierren”, disparó.

En ese sentido, Zabaleta consideró que lo que hizo el jefe de Estado “fue tirarle los problemas a 22 provincias” y destacó: “Somos parte, en la Argentina, de un Gobierno con miradas cortas”.

El intendente señaló además que la solución a los conflictos no se logra “estigmatizando dirigentes sindicales ni rompiendo huelgas” y repudió que el Gobierno nacional “esté preocupado por detener el paro del 6 de abril”.

“Lo que hay que hacer es poner en marcha la economía, tener políticas activas para que haya trabajo. Somos intendentes responsables, porque el primer impacto en una crisis pasa por la Municipalidad o por las puertas de nuestras casas. La verdad es que no aciertan una”, sentenció.




PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

10:01 | Política

“Macri no vino a manipular la Justicia”

Hurlingham

18:14 | Política

Zabaleta retuvo la presidencia del HCD