"Yo no quisiera morir sin seguir luchando"

El desgarrador relato de Gabriel Gauna, quien fue diagnosticado de cáncer en los riñones y hace cinco meses que Ministerio de Desarrollo Social no le entrega un medicamento indispensable para combatir la enfermedad.

28/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

José C. Paz

PALABRAS CLAVES

En el año 2016, a Gabriel le cambió la vida. Fue diagnosticado de cáncer en los riñones y tuvo que someterse a una operación para sacarse uno de los órganos enfermos. Paciente del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, le recetaron un medicamento llamado Inlyta 5 mg, que tiene un valor comercial de 150.000 pesos, según contó Milagros, la sobrina del hombre, en diálogo con SN Online.

En los últimos meses, Gabriel tuvo que iniciar una nueva batalla. Además de luchar contra el cáncer, comenzó una puja con el Ministerio de Desarrollo Social, responsable de entregarle el medicamento que necesita. Por la negativa del organismo, el paciente, de 52 años, hace cinco meses que no lo toma, lo que afectó gravemente su salud.



"Esta enfermedad no entiende de política", manifestó el vecino de José C. Paz en un video que difundió a través de las redes sociales y mostró los documentos que fundamentan su reclamo: "Acá yo tengo las recetas que están autorizadas y acá tengo el número de expediente cuando hice el trámite. En Desarrollo Social me dicen que no autorizan el presupuesto".

Frente a la desesperación por la falta de respuesta, Gabriel apela a la solidaridad de la gente para ayudarlo a difundir su reclamo y ejercer presión sobre las autoridades. "El tumor sigue avanzando y yo no quisiera morir sin seguir luchando, pero sin esta herramienta no puedo luchar".

A quienes cuenten con el medicamento y no lo estén utilizando, pueden comunicarse con Gabriel al teléfono 02320621185