Yasky denunció que Macri quiere "un sistema de jubilación estatal pobre"

El titular de la CTA de los Trabajadores y precandidato a diputado por Unidad Ciudadana advirtió que el Gobierno nacional busca cambiar el sistema jubilatorio y profundizar la flexibilización laboral.

01/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

"Vienen por los jubilados", manifestó el dirigente Hugo Yasky y explicó que la idea del presidente de la Nación, Mauricio Macri, es volver al esquema de los 90, cuando se dejó "un sistema de jubilación estatal pobre".

Además, aseguró que el Gobierno espera que pasen las elecciones legislativas de este año para poder avanzar con otros cambios en materia de derecho laboral y de salud. "Hay tres reformas que el Gobierno va a encarar en octubre: la previsional, la laboral y también se habla de una reforma en salud", apuntó.

Sobre la posible reforma del sistema jubilatorio quu estudia el Gobierno, el dirigente gremial explicó que se trata de “un sistema mixto, que va a generar peores condiciones para quienes estén en el sector público, que va a elevar la edad para jubilarse y que va a terminar teniendo dos sistemas jubilatorios: uno para los pobres, que van a seguir trabajando, y otro para quienes hagan su aporte individual".

En esta línea, Yasky recordó que la intención de cambiar la edad y las condiciones para la jubilación lo había dicho la "representante de la OCDE frente al ministro de Economía (Nicolás Dujovne)".