Ya no será obligatorio presentar el boleto impreso para viajar en micro

Lo dispuso el Gobierno nacional, a través de una resolución del Ministerio de Transporte. Desde ahora, los pasajeros podrán mostrar su pasaje desde el celular.

12/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Fin de una era. A partir de hoy, quienes viajen en micros de larga distancia podrán presentar su pasaje desde el celular, ya que no será obligatorio llevar el papel impreso.

La medida fue difundida a través de una resolución del Ministerio de Transporte publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Las empresas de transporte de larga distancia podrán aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros medios.

La normativa nueva reemplaza a una regulación de 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes, puntualizó la cartera dirigida por Guillermo Dietrich. No obstante, la resolución no es obligatoria, por lo que cada empresa podrá optar por sumar esta modalidad, que hasta ahora no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico deberá contar con nombre y apellido del pasajero; nacionalidad; tipo y número de documento; empresa operadora de transporte; lugar, fecha y hora de origen; lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino; y precio.