Ya funciona el túnel de avenida Ratti con su nuevo nombre: “Héroes del Monte Longdon”

El nombre fue impuesto por iniciativa del Centro de Veteranos y ex Combatientes de la Guerra de Malvinas de Ituzaingó, con el objetivo de homenajear a los héroes que participaron de la batalla más cruenta que tuvo la argentina contemporánea.

14/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipio de Ituzaingó

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

“Ahora cuando los vecinos crucen del norte al sur o del sur al norte del distrito, van a preguntarse qué fue el Monte Longdon. Estamos creando memoria”, sentenció Alberto Descalzo en el marco del acto de imposición junto a quienes participaron del conflicto bélico de 1982.

En ese mismo sentido, el presidente del Centro de Veteranos y ex Combatientes de Malvinas, Oscar Vázquez dio sus sensaciones al respecto: “Creíamos que faltaba un reconocimiento a estas unidades que tuvieron gran desempeño”.

“El bautismo del túnel es el puntapié inicial para homenajear a nuestros héroes y recordarlos en distintos espacios públicos del distrito. Agradezco el apoyo que siempre nos dan desde el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante”, agregó Vázquez.

Por su parte, el presidente de la Federación de Veteranos de Malvinas, Sergio Novarin, destacó “la política que el intendente ha trazado para Malvinas, reconociendo la memoria de los veteranos” y se mostró orgulloso “por el trabajo de base de los compañeros, y cómo sus hijos tomaron la causa, apoyando a sus viejos”.

Por último, el jefe comunal lamentó la muerte de Irma Perdomo, madre de Marcelo Perdomo, fallecido durante el hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas: “La conocí en 1983, militando la causa de Malvinas en Morón, fue una mamá que peleó y buscó siempre el regreso de su hijo”.