La Campaña Municipal de Alfabetización crece día a día

Se trata de un proyecto, surgido de un convenio entre la Comuna berazateguense y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), que brinda la oportunidad de aprender a leer y a escribir o mejorar sus prácticas de lectura y escritura a todos los vecinos de esta ciudad y de partidos cercanos que quieran sumarse.

14/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Perspectiva Sur

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

La capacitación tiene lugar en la sede que la Casa de Altos Estudios tiene en el Distrito. Allí, 180 alumnos de la diplomatura de Educación Popular ya participan como voluntarios en la iniciativa que tiene como objetivo lograr alfabetizar a 30 mil vecinos para 2019.

“Llegué con miedo y no le avisé a nadie que venía, pero me encontré a las profes que me trataron muy bien, y la verdad es que vengo con muchas ganas. Yo no escribía una palabra y el otro día le pude mandar a mi mamá un ‘te quiero’ y escribir el nombre de Dante, mi nieto, que está por llegar”, relató emocionado al medio Perspectiva Sur, el alumno Domingo Farías, de 68 años.

Por su parte Carina Almirón, una de las voluntarias, expresó: “Me encanta ser educadora, sobre todo por los alumnos. Domingo aprendió muchas cosas rapidísimo. Me encanta el entusiasmo, las ganas que le pone”.

Cabe destacar que, desde el programa, ya se encuentran trabajando en el armado de otros espacios de enseñanza.

Para más información, los interesados en ser alumnos o educadores pueden acercarse a la sede ubicada en la calle 148 y 17, de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30; escribir a alfabetizacion.berazategui@unq.edu.ar; o llamar al CAV (Centro de Atención al Vecino) al 0800-666-3405, todos los días, de 8 a 24.