Convertí esta Nochebuena en una acción solidaria

Se trata de la iniciativa Nochebuena en el Oeste que se realiza todos los años para que todas las familias puedan tener un plato de comida y unas felices fiestas.

17/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Marta, Victoria, Luján y Rosario comenzaron con este proyecto solidario hace ya 12 años. La idea es que quienes quieran participar armen una caja con comida para la cena navideña, con algún presente y una carta para la familia que lo recibe. Con este gesto, muchas personas podrán tener un plato de comida en sus mesas en esta Nochebuena y un mensaje esperanzador.

En diálogo con SN Online, Marta, una de las ideólogas de esta iniciativa, contó que estiman que para este año podrán superar las mil cajas que se repartirán entre las familias que asisten a los 30 comedores con los que colaboran. “En todo este tiempo hemos recibido 5800 cajas”, explicó.

“Cada vez más gente se va sumando”, señaló entusiasmada y destacó: “De pronto baja un poco porque la gente que arma las cajas no es gente pudiente toda, es gente trabajadora, que tiene una gran necesidad de ayudar al otro y cree en nosotros, nos tiene confianza y sabe como trabajamos y bueno, puede llegar a variar la cantidad”.



Para poder participar, los interesados pueden comunicarse vía mail con las organizadoras, quienes les asignarán una familia y el día 17 de diciembre, de 9 a 16, se hará la entrega de las casas en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en José Manuel Estrada 226, entre Libertad y avenida Rivadavia, Haedo. Allí, cada comedor se encargará de repartirlas entre las familias.

En esta línea, Marta explicó que “es muchísima la gente que nos está escribiendo” y pidió a la gente que “tengan paciencia, que va a llegar la asignación, y ahí les decimos la familia que les asignamos”.

“Cada comedor tiene un código, con un número de caja y les damos a conocer cómo se llama la familia, las edades de cada uno, por los regalitos”, detalló y agregó: “Y además, la gente te pregunta si pueden agregar una caja con ropa, que está en buenas condiciones, y les decimos que sí, por supuesto”.

Mails de contacto:
marta@nochebuenaeneloeste.org
vicky@nochebuenaeneloeste.org
lujan@nochebuenaeneloeste.org

FACEBOOK Nochebuena en el Oeste

Twitter @NochebuenaOeste

www.nochebuenaeneloeste.org