Wrangler y Lee se van del país y 200 personas podrían perder sus trabajos

En medio de la crisis de la indrustria textil, dos de las empresas más emblemáticas de indumentaria decidieron finalizar sus actividades en el país.

06/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“La compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”, aseguraron desde la empresa, según informó Minuto Uno, para justificar la decisión de "finalizar sus actividades en Argentina durante 2019".

Las fuentes explicaron que “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”.

Sobre los empleados, afirmaron que ya fueron notificados y, a raíz de esta medida, gran parte de ellos perderán sus trabajos a partir de marzo. 

Por su parte, el dirigente textil pyme Raúl Hutin, secretario de la Central de entidades empresarias y vocal de Fundación Pro Tejer, en declaraciones al portal de noticias, apuntó contra la caída de ventas en el sector: “La crisis textil es muy profunda. Las máquinas y las fábricas están paradas. Viene cayendo desde diciembre y enero fue catastrófico. Es preferible irse de vacaciones que mantener abierta la fábrica”.