Watson y Augusto Costa visitaron empresas varelenses

Junto a los empresarios, intercambiaron definiciones sobre el panorama actual y analizaron la actualidad de las firmas en este contexto de pandemia.

11/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andr茅s Watson y el ministro de Producci贸n, Ciencia e Innovaci贸n Tecnol贸gica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, estuvieron, este jueves, en dos empresas radicadas en el Partido donde analizaron la incidencia de la situaci贸n epidemiol贸gica en el rendimiento de ambas plantas y c贸mo est谩n llevando adelante el proceso de reactivaci贸n de la producci贸n.

En primera instancia, los funcionarios se acercaron a la firma L.C.V., una empresa instalada en el Parque Tecnol贸gico e Industrial y que se dedica a la emisi贸n de informes geol贸gicos para compa帽铆as petroleras, con m谩s de dos d茅cadas en Florencio Varela. En el lugar, hicieron una revisi贸n del proceso productivo sector por sector desde el 谩rea para sedimentolog铆a, la zona de estudios medioambientales, laboratorios para geoqu铆mica, bioestratigraf铆a m谩s el dep贸sito de almacenamiento. En ese contexto, analizaron el posicionamiento de la marca tanto a nivel nacional como internacional en la actualidad debido a la pandemia.

鈥淗ay un gran trabajo en equipo con Naci贸n y Provincia para reactivar la industria paulatinamente, con el estricto cumplimiento de los protocolos en el marco de una situaci贸n dif铆cil a nivel mundial por la pandemia鈥, destac贸 el jefe comunal, quien indic贸 el compromiso y responsabilidad de las empresas anfitrionas para activar requisitos y normativas de seguridad para el personal.

Coincidente con Watson, el ministro Costa manifest贸: 鈥淓stamos trabajando en los temas que son de inter茅s para la Provincia, como la recuperaci贸n de la producci贸n industrial y adecuaci贸n a este momento tan complejo para posibilitar el retorno a los puestos de trabajo鈥.

Y agreg贸: 鈥淪eguiremos viniendo al Municipio de Florencio Varela para trabajar en el sue帽o que tenemos con el gobernador (Axel) Kicillof, que es que la Provincia vuelva a estar en el camino que todos los bonaerenses queremos鈥.

El intendente, los funcionarios provinciales y municipales m谩s los empresarios intercambiaron definiciones sobre el panorama actual, analizaron la repercusi贸n en el mercado tanto interno como externo, cuestiones vinculadas a costos, log铆stica e incluso la implementaci贸n de protocolos para resguardar la integridad de todo el personal, con la misi贸n de mantener la operatividad sin incumplir las recomendaciones sanitarias en vigencia. Luego, recorrieron la planta Saint Gobain-Weber, ubicada en la localidad de Bosques, junto a Mariano Bo, CEO de Saint Gobain (Cluster Argentina - Chile 鈥 Per煤); Fabi谩n Garc铆a, Director General de Weber-Saint Gobain; Macarena Ram铆rez, responsable de Comunicaci贸n Institucional & Innovaci贸n Digital鈥揜elaciones Institucionales; y la Directora de RRHH, Yanina Balboa.

Tras la visita de las autoridades, Mariano Bo agradeci贸 鈥渓a celeridad y la buena disposici贸n que tuvieron las autoridades para la retomada; fue importante presentar los protocolos y que ellos verificaran la calidad del trabajo para garantizar la seguridad de todos los colaboradores鈥.

鈥淟a emergencia nos obliga a estar m谩s cerca que nunca porque se presentan situaciones distintas todos los d铆as. Nosotros hemos mantenido a raya aqu铆 el contagio, pero se necesit贸 trabajar muy fuerte para generar los mecanismos que nos protegieran de esa situaci贸n鈥, cerr贸 el empresario.