Watson activó el Comité de Crisis y presidió su primera reunión

El jefe comunal calificó a la reunión como “una charla didáctica con información clara y fehaciente sobre los recaudos imprescindibles para la población”.

16/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, encabezó un encuentro que nucleó a representantes de los tres niveles de atención sanitaria en el distrito, fuerzas de seguridad, autoridades del ámbito educativo más especialistas e infectólogos para analizar la pandemia que desató el COVID-19, su desarrollo, consecuencias y procedimientos adecuados para intervenciones certeras.

La máxima autoridad distrital calificó a la reunión como “una charla didáctica con información clara y fehaciente sobre los recaudos imprescindibles para la población”.

Posteriormente, afirmó que el Ejecutivo local acató las medidas dispuestas tanto por la Presidencia de la Nación como la gobernación bonaerense para “reducir la cantidad de casos, generar una merma en el nivel de contagio y evitar la disgregación del virus”.

“La articulación entre los diferentes estamentos gubernamentales fue imprescindible para abordar la problemática de manera multidisciplinaria ya que la actualización de la situación epidemiológica requirió de un seguimiento permanente debido a sus constantes modificaciones", manifestó Waston.

En esa línea, el jefe comunal agregó: "El municipio aplicó los protocolos diseñados para resguardar la salud de los varelenses según los consejos detallados por los especialistas”.

Por su parte, el diputado provincial Julio Pereyra remarcó que una labor conjunta “fue la respuesta adecuada para ejecutar intervenciones coordinadas entre todos los sectores involucrados, transmitiéndole tranquilidad a todos los vecinos y vecinas”.

Además, subrayó el valor de despertar la conciencia social en la ciudadanía. “Llegó la hora de resguardarnos en nuestros hogares no como un período de vacaciones sino como una etapa de protección tanto individual como colectiva para impedir la propagación de la enfermedad”, describió.

En tanto, Claudia Allerbon, presidenta del Consejo Escolar, hizo referencia a los informes analizados junto al viceministro de salud nacional, Arnaldo Medina. “Resultó trascendental para facilitar la diagramación de un esquema de contención a la población y transitar un escenario sanitario complejo de la mejor manera posible”, subrayó.