Walter Otta fue reconocido como el mejor entrenador de la Primera B Metropolitana

El director técnico del Deportivo Morón recibió el premio Alumni por su trabajo en la institución del oeste en la que, entre otras cosas, ganó el título de campeón cuatro fechas antes del final, y logró el esquivo ascenso.

05/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Otta, que ya se había hecho acreedor de este premio en el año 2012 cuando entrenó a Villa Dálmine en la Primera C, compartió la terna con Alejandro Orfila (Comunicaciones) y Rodolfo Della Picca (Defensores de Belgrano).

El DT, de presente irregular en el siempre difícil Nacional B, llegó casi en silencio al Deportivo Morón tras el paso de Blas Armando Giunta por la institución. Luego de una primera etapa irregular, cuando puedo armar el plantel a su imagen y semejanza empezó a cosechar resultados y a enamorar a los hinchas.

Tanto fue así que le sobraron cuatro partidos en la B Metropolitana para asegurarse el título de campeón, tras permanecer invicto durante 18 partidos. Como consecuencia de ello, logró el tan ansiado ascenso.

Sumado a esto, se dio el lujo de llevar al Gallo a un lugar entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, certamen en el que eliminó a cinco equipos de primera división, San Lorenzo incluído. Concluyó su participación, más allá del abultado resultado, siendo un digno rival de River en las semifinales.

En lo extrafutbolístico, Otta es cultor de un perfil bajo. De palabra medida y siempre bien pensada, lo hizo ir ganando terreno en el club más allá de lo que pasa dentro del campo de juego.