Vuelve el descuento del 50% en supermercados

El beneficio, exclusivo para los clientes del banco Provincia, tendrá lugar el tercer y cuarto miércoles de cada mes. La medida comienza el próximo 18 de julio y el tope de reintegro es de 1500 pesos.

11/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Al igual que en 2017, el Gobierno bonaerense decidió restablecer el descuento del 50% en las compras de alimentos y productos para la casa en las principales cadenas de supermercados. La medida será válida para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

Cabe destacar que, a pesar de la inflación y de la suba de precios, el tope de reintegró será de 1.500 pesos para compras que alcancen o superen los tres mil pesos. En este sentido, el Ejecutivo provincial no proyectó una actualización en la pérdida de poder adquisitivo.

Otra de las características a tener en cuenta es que el beneficio tendrá lugar los últimos dos miércoles del mes y que los productos que entran dentro de la promoción son los alimentos frescos, las frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y sólo tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

Alguno de los cambios sufridos en esta nueva etapa son los comercios que realizarán el descuento. A diferencia del año pasado en el que se adherían todos los supermercados, ahora sólo lo harán las sucursales Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud (Jumbo, Disco y Plaza Vea).

De acuerdo a lo publicado por Crónica, muchas firmas decidieron no formar parte debido a que del total del ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% restante de la entidad bancaria.

En cuanto a la aplicación de los descuentos, la misma varía de acuerdo a la forma de pago. En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Con tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes.