Voto a voto, Federico Achaval le arrebató la intendencia a Ducoté

En una reñida elección, el candidato del Frente de Todos le arrebató la intendencia a Nicolás Ducoté, actual jefe comunal. “Hoy ganó la convicción, la unidad, la propuesta de un Frente que quiere poner la política al servicio de la gente”, celebró.

28/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

En Pilar, la elección se definió voto a voto. Los primeros números arrojaban que Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio, retenía la intendencia. Pero, con el correr de las horas, los resultados se fueron dando vuelta y con una diferencia de más de dos mil votos, Federico Achaval dio el batacazo y se quedó con la intendencia del distrito.

Escrutadas casi el 94 por ciento de las mesas, el candidato del Frente de Todos obtuvo el 46,59 por ciento de los votos, mientras que el actual jefe comunal cosechó el 45,19 por ciento. El recuento provisional arrojó casi 87.000 votos para Achaval y 84.300 para Ducoté. El tercer lugar quedó para Fabián Agüero, de Consenso Federal, con apenas el 3,90 por ciento de los votos.

Entrada la madrugada, y ya con el triunfo confirmado, el electo intendente Federico Achaval salió a festejar su triunfo. “Ganamos. Hoy en Pilar, en la Provincia y en el país ganó la esperanza. Ganó la posibilidad de empezar a transformar esta triste realidad”, celebró en su cuenta oficial de Twitter.

En otro posteo, manifestó: “Hoy ganó la convicción, la unidad, la propuesta de un Frente que quiere poner la política al servicio de la gente y construir una Argentina que incluya a todos”.

“Estamos muy agradecidos porque todas esas personas que en este tiempo nos abrieron las puertas, creyeron y vieron en este Frente una oportunidad real de vivir mejor. Este es un día histórico, pusimos por delante el sueño y gracias a #LaFuerzaDeTodos hoy lo estamos haciendo posible”, agregó Achaval.

En tanto, Ducoté no salió a reconcer la derrota y, en su cuenta de Twitter, comunicó: “Gracias a mis vecinos por esta elección histórica. Sigamos”.