Volvió a aumentar la nafta y en lo que va del año suma un 17,5%

El aumento lo aplicó primero YPF y luego se le sumaron el resto de las empresas. De esta manera, el litro de nafta volvió al nivel del dólar.

03/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

YPF decidió incrementar el precio de sus naftas un 5,5 por ciento. Y, tras la decisión de la empresa estatal, Shell y Axion siguieron sus pasos y ajustaron sus combustibles 2,1 y 2,5 por ciento, respectivamente.

Las razones del nuevo ajuste responden a la variación que tuvo, durante junio, el precio internacional del crudo Brent, el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diésel (biodiesel).

En lo que va del año, la nafta y el gasoil súper ya subieron un 17,5%; mientras que la nafta premium tuvo un ajuste de 16,3% y el Euro Diesel, de 17,2%. Con esto, la nafta súper vuelve a su histórico precio de 1 dólar por litro, nivel que no alcanzaba desde agosto del año pasado.

La suba no fue bien recibida por todos los sectores. Desde Federación de Empresarios de Combustibles manifestaron su descontento y precisaron en que el último año la caída en ventas alcanzó el 10 por ciento.