Volvió a incrementar la tarifa del transporte público

Se trata del primer aumento del año en el transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires. El boleto mínimo de colectivo pasará a ser 15 pesos desde este sábado, mientras que el de tren costará 10 pesos. El subte también incrementará desde el martes.

11/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

A partir de este 12 de enero viajar en transporte público en la zona de Capital y Buenos Aires será más caro.

Según estableció el Ministerio de Transporte, dirigido por Guillermo Dietrich, el precio mínimo del colectivo pasará de $13 a $15. En febrero aumentará $1,5 más - llegando a un mínimo de $16,50 -, y en marzo saltará a los $18.

Respecto a los trenes, las líneas Mitres, Sarmiento y San Martín aumentarán de $8,75 a $10 a partir de mañana, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Mientras que en el Belgrano Sur, Urquiza y Roca el incremento será de $0,75 en enero, febrero y marzo.

Por último, el ferrocarril Belgrano Norte pasará de su piso actual en $4,75 a $6,75 en marzo con un aumento que en el primer tramo será de $1, y en el segundo y tercero de 0,5.

Por último, el subte tampoco se salva de los aumentos, ya que tiene programado una suba que entrará en vigencia a partir de este martes 15 de enero y
saltará hasta los $15,50 por viaje.