Violento asesinato de una mujer trans en Camino de Cintura

Se trata de Laly Heredia Escobar, de 36 a帽os, quien fue hallada sin vida durante la madrugada del domingo con un tiro en la cadera en el barrio Los Pinos. Afirman que no se trat贸 de un intento de robo.

04/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Desde el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberaci贸n (M.A.L), se帽alaron que, durante la madrugada del domingo 3 de febrero, una vecina que caminaba por la avenida Monse帽or Bufano y Arribe帽os, en Camino de Cintura, a la altura del barrio Los Pinos, encontr贸 el cuerpo sin vida de la joven.

Seg煤n pudieron confirmar su hermana y su pareja ese mismo domingo por la noche, se trataba de Laly Heredia Escobar, una mujer trans de 36 a帽os. El cuerpo ten铆a un disparo en la cadera y, en el lugar del hecho, se encontraron varias vainas servidas calibre 9 mm.

Desde la agrupaci贸n agregaron que la v铆ctima hab铆a venido desde Per煤 y viv铆a en la localidad bonaerense de Mor贸n, desde donde sali贸 el s谩bado por la noche hacia la zona donde trabajaba como prostituta.

El crimen de Laly Heredia es la segunda muerte violenta de una mujer trans en lo que va de 2019 en Argentina, seg煤n registros oficiales, pero, desde las organizaciones que recolectan datos de este tipo de hechos aseguran que en los primeros 31 d铆as del a帽o hubo al menos diez muertes de travestis y trans, seg煤n se帽al贸 la Agencia Presentes.

La causa est谩 caratulada como 聯homicidio篓 e interviene la Unidad Fiscal de Investigaci贸n de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.