Violenta usurpación de una casa en Villa Maipú

La vivienda había sido rematada tres años atrás y comprada por una pareja. A pesar de tener todos los papeles, la ex dueña de la casa los amenazaba constantemente hasta que ayer, aprovechó su ausencia y, con un grupo de hombres, tomó el lugar.

16/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

Érica Francescon y su familia vivieron una verdadera noche de terror. Es que ayer por la tarde fueron alertados por su niñera que un grupo de hombres ingresó a la fuerza, y de manera violenta la sacaron a ella y la beba de un año que tiene la pareja.

Es que ellos habían comprado en un remate la casa ubicada en Almafuerte 2217, pero la ex dueña se resistió a ceder la propiedad y comenzó a amedrentarlos para que la dejaran.



El conflicto llegó a su punto máximo de tensión este viernes, cerca de las 16 horas, cuando tomaron la vivienda, aprovechando que no se encontraban allí. Inmediatamente llamaron al 911 pero la Policía alegó que no podía hacer nada hasta que no tome intervención un fiscal.

Por miedo a que los usurpadores destruyan o roben sus pertenencias durante la noche, Érica y su familia decidieron dormir en una camioneta frente a la vivienda. Esta mañana, Fabricio Iovine, a cargo de la UFI 1 de San Martín, se puso al frente de la causa y con el apoyo del Municipio, lograron que el grupo de violentos salieran. “Se fueron por su voluntad antes de que llegara la orden del juez”, contó la mujer a SN Online.



La causa penal, según explicó, va a seguir su curso, y contarán con custodia para evitar que estas personas se vuelvan a acercar al lugar. En tanto, los sujetos quedaron demorados en la Comisaría 6ta de San Martín.

“Más allá de que tuvimos que pasar la noche por una cuestiones meramente burocráticas e inevitables, la verdad que tenemos que agradecer mucho a la Universidad de San Martín, el Municipio, la Fiscalía, el Juzgado y muchísima gente que se movió y nos acompañó”, destacó.