Violencia, robo e irregularidades durante el desalojo de familias en Manzone

El procedimiento se produjo el pasado jueves y según denunciaron diferentes organizaciones sociales, se puso en marcha después de que la Justicia lo suspendiera.

30/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Casi una decena de patrulleros policiales llegaron al predio ubicado en 20 de Junio y 25 de Mayo, en Manzone, para poner en marcha el operativo de desalojo de varias familias que habían construido sus viviendas en el terreno.

Las imágenes grabadas por uno de los vecinos muestran a los uniformados destruyendo el predio a mazazos y llevándose en los móviles parte de los ladrillos que desprendían.

El integrante de la ONG Techo, Francisco del Pino, relató al portal El Diario que antes de que se llevara adelante el desalojo recibieron una notificación y decidieron acercarse a las oficinas del Registro Nacional de Barrios Populares para tratar de suspenderlo, algo que consiguieron un día antes de la violenta destrucción y que fue firmado por la jueza Verónica Valdi.

Del Pino denunció que pese a la resolución judicial que habían conseguido, “reclutando a chicos de un centro de rehabilitación de la zona, la policía hizo demoler parte de la casa. Incluso se robaron materiales que quedaban”.

El repudio y pedido de explicaciones fue ratificado por todos los miembros de Techo, Cáritas Argentina, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.