Violencia de género: instalaron un nuevo “banco rojo”

Fue en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. También hubo marchas para concientizar sobre la importancia de esta problemática.

27/11/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

En el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevaron a cabo distintas actividades para tomar conciencia sobre la problemática, entre ellas la instalación de un nuevo “banco rojo”, símbolo de la lucha contra los femicidios y la violencia de género.

Con la organización de la Red Interinstitucional del barrio, el grupo “Las Mariposas de Villa Hudson” y el equipo del CAPS, una de las jornadas tuvo lugar en el Centro de Salud de Villa Hudson, donde quedó emplazado el banco rojo.

Además, durante el encuentro, se convocó a la comunidad a participar de una marcha por el barrio para sensibilizar sobre la importancia de la problemática de la violencia machista.

Las actividades de sensibilización por la “No Violencia contra las Mujeres” comenzaron con una charla debate sobre “Mujeres y Justicia” a cargo del Dr. Grizzuti del Juzgado N°6 de Florencio Varela.

Por otra parte, también se desarrollaron talleres de arte, donde se abordó el tema de la violencia en los noviazgos adolescentes a cargo de la Lic. Liliana Bejarano de la Secretaría de Cultura municipal.