VIH: Preocupa el recorte en salud

Pacientes y médicos temen que haya recortes en la compra y distribución de los medicamentos que, hasta el momento, distribuye el Estado. Las dudas de los directivos de los centros de salud aumentaron luego de que el gobierno nacional decidiera quitarle rango ministerial a la cartera de Salud.

11/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Organizaciones dedicadas a la temática del VIH/Sida expusieron su preocupación por la “incertidumbre” que se vive como consecuencia de los recortes que amenazan con llegar a los programas o a la entrega de medicamentos que provee el Estado, a lo que se sumó la renuncia de Sergio Maulen, titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, por un “fuerte marco de reducción presupuestaria” para esa área.

“La salud es una política pública y debe estar codo a codo con la gente. No sabemos cómo va a ser el ordenamiento de esta nueva Secretaría dentro del Ministerio de Desarrollo Social y estamos preocupados por lo que concierne a la compra de medicación. Hay mucha incertidumbre con eso”, apuntó Silvia Casas, fundadora de Casa Manu, ONG especializada en la esta problemática.

Además, Casas, en declaraciones al portal InfoRegión, advirtió que “ya en el último tiempo hubo un recorte y achicamiento grande” pero que, pese a eso, se hacía “un trabajo muy importante a nivel nacional relacionado a campañas, entrega de medicamentos o gestiones para un mayor acceso a los tratamientos”.

Por último, destacó la labor del doctor Maulen en medio de un profundo ajuste en el sector y sentenció: "Si antes la situación era complicada no queremos pensarlo ahora que decidió renunciar. No solo había pocos recursos sino que, además, sacaron al ministro Adolfo Rubinstein".