Viernes de vigilia contra el golpe militar de 1976

La organización HIJOS La Matanza invita a la vigilia a realizarse el próximo viernes, desde las 19, en la víspera de la conmemoración y repudio a la última dictadura militar.

22/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES


Promovido por la organización HIJOS La Matanza, este viernes 23 a partir de las 19, diferentes organizaciones de Derechos Humanos, Políticas y Sociales, marcharán en repudio a la dictadura cívico-militar que gobernó entre 1976 y 1983. 

La marcha partirá de la Ruta 3, en su cruce con la calle Ignacio Arieta, hasta la Brigada de San Justo, lugar que, durante la década del 70, funcionó como un centro clandestino de detención y tortura. 

En diálogo con SN Online, Alejo Rivera, uno de los referentes de la organización, explicó: "Este es un año muy especial porque va a comenzar el juicio de la Brigada, por donde pasaron más un centenar de compañeros y compañeras, y por la que estamos pidiendo justicia hace más de cuarenta años".

"Por eso convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, a toda la comunidad matancera a marchar para mantener viva la memoria frente a un gobierno (Cambiemos) que nos invita al olvido y que incita a liberar a los genocidas como Jorge Eduardo "El Tigre" Acosta y a Alfredo Astiz", mientras que encarcela "a los opositores, como es el caso de de Milagro Sala o el maestro matancero Luis D' Elía", concluyó el dirigente.