Vidal y Posse estuvieron junto a Madres del Dolor en una jornada de educación vial

La Gobernadora, el intendente y Viviam Perrone, la presidente de la ONG Madres del Dolor, dictaron una clase sobre educación vial en Martínez.

12/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

La Asociación Civil continúa con su tarea de prevención y promueve una serie de proyectos para cambiar la legislación vigente con la idea de bajar el número de accidentes. "Esta estadística es terrible porque es la primera causa de muerte entre los jóvenes", explicó Perrone, titular de la institución.

"Todo lo que se pueda hacer es importante, pero también depende de cada uno de los que se sienta detrás de un volante", señaló la presidenta de la ONG y apuntó: "La responsabilidad entre la vida y la muerte está en cada uno de nosotros”.

Como parte de la actividad, los dirigentes pintaron una estrella amarilla en el pavimento, frente al Jardín N°5 de Martínez, donde murió una persona debido a un accidente de tránsito. "Es un llamado a tomar conciencia y referencia ese espacio con el nombre de la víctima", sentenció Vidal. 

El origen del acto se inspiró en la campaña de Estrellas Negras, realizada en 2003, en Bogotá, que consistía en dibujar siluetas amarillas en el asfalto. En Argentina la impulsaron las ONGs “Laura Cristina Ambrosio Batistel” y “Red de Familiares y Víctimas de Accidentes de Tránsito”.