“Vidal pretende una provincia viable, pero recorta en la educación pública”

El concejal de Unidad Ciudadana, Javier Forlenza, criticó a la Gobernadora por los diversos conflictos que enfrentan las instituciones educativas tanto en la Provincia como en el distrito. “No podemos permitir que avancen contra las escuelas”, sentenció.

19/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tigre

PALABRAS CLAVES

En las últimas semanas, la noticia del cierre de bachilleratos para adultos en todo el territorio bonaerense encendió la alarma en los miles de estudiantes y docentes. Marchas, protestas, reclamos, todo tipo de actividades se llevaron a cabo para visibilizar el conflicto en todos los distritos. Y el partido de Tigre no fue la excepción.

Allí también se le sumaron movilizaciones por otros problemas como el no inicio de clases en algunos colegios, como es el caso de la Técnica Nº 5 ubicada en la Avenida Cazón 1099. La semana pasada, la comunidad educativa se reunió para denunciar que casi 800 estudiantes no comenzaron el ciclo lectivo por el retraso en las tareas de infraestructura que se están realizando.

El edil Javier Forlenza acompañó a las familias y advirtió, en diálogo con SN Online, sobre las consecuencias de estas medidas del gobierno de María Eugenia Vidal: “La escuela técnica no solo es un lugar de enseñanza sino que es la puerta para discutir un proyecto productivo de provincia. No hay provincia viable en términos de producción, si no hay un cimiento fuerte en la educación pública”.

Asimismo, apoyó el reclamo de los bachilleratos de adultos al señalar que son “la puerta de inclusión social que muchas personas mayores tienen para terminar ahí sus estudios”. “No podemos permitir que avancen contra las escuelas”, sentenció.