“Vidal no sólo violentó la ley con los voluntarios, sino que ahora violenta la ley con los carneros”

La Secretaria General de SUTEBA La Matanza, Romina del Pla, se refirió a los dichos de la Gobernadora sobre otorgar incentivos a los docentes que no adhieran al paro. Además, denunció persecución a los huelguistas del distrito.

15/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En diálogo con SN Online, Del Pla se refirió a la situación que se vivió ayer en escuelas de Virrey Del Pino, donde móviles policiales “se apersonaron ante directivos para increparlos sobre por qué no había actividades normales y qué porcentaje de adhesión al paro había”, además, exigieron “un listado de los adherentes”.

“Y hoy aparece la Gobernadora diciendo que va a darles un premio a aquellos que no adhirieron al paro, que es una medida claramente ilegal, penada por convenios internacionales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), normas de todo tipo y color”, agregó la gremialista y denunció: “No sólo se le ocurrió violentar la ley con los voluntarios, sino que ahora violenta la ley con los carneros”.

En esta línea aseguró que “los docentes no se dejan amedrentar” y señaló que “la Jefatura distrital tuvo que salir a balbucear una explicación en relación con la Policía departamental, justamente la misma policía que no pudo impedir ningún robo durante todo el verano en todas las escuelas que fueron saqueadas sistemáticamente”. Además afirmó que “el Gobierno se tuvo que comprometer a retrotraer esa actuación del personal policial, pero es claro que una vez más han intentado resolver esta situación por medio del amedrentamiento”.

En cuanto a la movilización mañana, Del Pla aseguró que, después de los anuncios de hoy, hay más bronca” entre los docentes y agregó que “los sindicatos están evaluando una reunión al mismo tiempo que se está planteando la convocatoria a la paritaria nacional”.

“Nos parece que es momento de seguir muy firmes con la medida”, aseveró la sindicalista y concluyó: “El Gobierno está empezando a cruzar el golpe de esta gran huelga y dijo que mañana va a convocar a los gremios. Vamos a ver si esto es verdad y si está dispuesto a sentarse a hacer otra oferta salarial y no otra provocación”.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

18:32 | Gremiales

Paro nacional y movilización de la CGT