Vidal anunció “mejoras” en los programas destinados a los sectores más vulnerables

La Gobernadora aplicará, a partir de octubre, un aumento del 15 por ciento en las jubilaciones mínimas, asignaciones familiares y programas alimentarios orientados a los más pobres.

12/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

El anuncio de las medidas, que apunta a sostener "el ingreso de las familias" y "mejorar la alimentación de los chicos", se realizó hoy junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Centro Barrial de Infancia (CBI) del barrio El Ceibo.

El paquete implica un extra de 523 millones de pesos, que se suman a los casi 700 millones que ya se habían destinado los meses anteriores para reforzar programas sociales.






Según la Gobernadora, se subirá un 15 por ciento los montos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del Plan Más Vida, así como un incremento de igual magnitud para las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

Ese refuerzo del 15 por ciento alcanzará también a la jubilación mínima y las asignaciones familiares de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, para los salarios brutos que se ubiquen por debajo de 21.921 pesos.

"Estamos convencidos de que este momento difícil va a pasar, que lo vamos a superar", sostuvo Vidal. "De ser necesario, si hacen falta medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer. Nuestra prioridad es estar adonde más nos necesitan", insistió.