Vidal adelanta el medio aguinaldo y anunció aumentos en jubilaciones y asignaciones

En el marco de la celebración del Día del Empleado Público, la Gobernadora comunicó las medidas económicas tras admitir que habrá momentos "de dificultad en los próximos meses".

27/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En conferencia de prensa, María Eugenia Vidal ordenó el pago adelantado del aguinaldo y el aumento a los jubilados como una medida que permita paliar las consecuencias del ajuste previsto a partir del acuerdo con el FMI.

Asimismo, señaló que la suba de las asignaciones familiares alcanzará al 45 por ciento, y que habrá 8200 empleados provinciales que recibirán el beneficio, que, hasta el momento, no lo habían recibido.

Vidal reconoció “que la inflación va a ser mayor a la prevista en estos últimos meses", y prometió "estar más cerca dando la cara" frente a las dificultades de los bonaerenses.

Por otra parte, anunció que se reunirá con gremios docentes y no docentes "para hacer la novena propuesta”, en el marco de las frustradas paritarias, y resaltó que en el caso de no llegar a un acuerdo, seguirán "haciendo adelantos de paritaria".

La reunión, llevada a cabo en la gobernación de la Provincia, contó con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza, encargado de brindar los detalles técnicos de los anuncios.