Se graduó la primera camada de estudiantes de Medicina de la UNLaM

A 6 seis años de la apertura de la oferta académica en el ámbito de la salud, 50 alumnos aprobaron el último examen de Práctica Final Obligatoria. De esta manera, se convirtieron en la primera cohorte de profesionales en esta disciplina tan necesaria para el Distrito y la Región.

20/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Primer Plano Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó en el año 2012 cuando la Casa de Altos Estudios incorporó a la vasta oferta de carreras de grado y pre grado, la especialidad medicina junto a otras vinculadas a las Ciencias de la Salud. 133 fueron los alumnos que se inscribieron y comenzaron a cursar en la UNLaM con el deseo de convertirse en médicos.

Finalmente, el pasado sábado, luego de años de esfuerzo, estudio y disciplina; 50 nuevos profesionales (un tercio de los inscriptos en aquel año inicial) lograron el tan ansiado título.

En dialogo con el sitio Primer Plano, Gabriela Lourtau, coordinadora de la carrera, resaltó la “voluntad, compromiso y esfuerzo por estudiar” que demostraron los alumnos y expresó el deseo de que estos nuevos graduados “puedan trabajar cerca de nuestra Universidad y en un contacto permanente con ella”.

Al mismo tiempo aseguró que gran parte de los más de cien inscriptos en esa primera camada “siguen en carrera”, mientras que, según destacó, la población de estudiantes que eligen formarse en Salud en la UNLaM aumenta año a año.