Munro: trabajadores bloquean el ingreso a la fábrica Pilkington por despidos

Los operarios, reunidos en asamblea, denunciaron que más de una decena de compañeros fueron apartados de sus puestos mientras estaban de vacaciones.

15/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Vicente López

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó este lunes cuando 14 operarios de la planta ubicada en la avenida Bernardo Ader al 300, en la mencionada localidad de Vicente López, denunciaron haber recibido el telegrama de despido al regreso de sus descansos veraniegos.

La noticia llegó a oídos de sus compañeros quienes desde ayer realizan un bloqueo en los portones de acceso a la fábrica en oposición a la medida de la firma a la que definen como injustificada.

Este martes, los operarios llevaron a cabo una asamblea donde ratificaron “el no ingreso” a la planta y realizan un “acampe” hasta revertir los despidos. Además convocaron a una radio abierta para esta tarde.

Roberto Álvarez y Esteban Salvatierra, trabajadores despedidos de la ex Comisión Interna de Pilkington, denunciaron que la compañía realiza una “persecución sindical” y exigieron la “reincorporación inmediata” de los despedidos.