Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de CFK

La mujer, de 89 años, se encontraba internada desde octubre pasado en el Hospital Italiano de La Plata. Tenía un tumor y había sufrido una fractura de cadera.

19/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Ofelia Wilhelm, nació el 10 de mayo de 1929. Trabajó en la Dirección General de Rentas de La Plata y desarrollo su actividad política como secretaria general del gremio AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Socia e hincha de Gimnasia Y Esgrima de La Plata, cuando su salud lo permitía, solía estar presente en la platea del Estadio Juan Carmelo Zerillo alentando a su equipo. Su fanatismo la llevó a asociar a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner -hijo de Máximo-, sólo un mes después de su nacimiento.

Sus problemas de salud ya la habían convertido en noticia en 2009 cuando fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

Aunque siempre mantuvo un bajo perfil, en 2016 Wilhelm no pudo evitar ser blanco de una denuncia por “sospechas de corrupción”, en una causa que nunca pudo ser comprobada.

“Mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre”, expresó CFK, en una carta dirigida al presidente Macri.

Pese a la muerte de su madre, ocurrida este viernes, la exmandataria viajará a Cuba en las primeras horas del sábado, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en ese país realizando un tratamiento médico.

La expresidenta podrá viajar ya que los tres tribunales orales que tienen sus casos le habían dado autorización para permanecer fuera del país hasta el 30 de abril.