Culminó la Feria de Libro, que recibió más de 200 mil visitas

Fue la tercera edición consecutiva organizada por el Municipio y contó con la participación de reconocidas figuras del mundo cultural y artístico.

16/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Con la visita de más de 200.000 personas, culminó el martes la tercera edición de la Feria del Libro de Merlo, que tuvo lugar durante diez días en el Parque Municipal Néstor Kirchner, donde se instaló una carpa de 2.500 metros cuadrados que contó con más de 50 stands y áreas especiales en donde se realizaron presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

El cierre de la Feria quedó a cargo del historiador Felipe Pigna, quien ofreció una charla en el Auditorio Central. “Esto ayuda para que se presenten los autores locales. También para que la gente conozca la cultura y los valores del distrito. Está muy bueno fomentar la cultura en cada municipio”, manifestó el reconocido escritor.

En tanto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que tomaron la “decisión política de llevar adelante la Feria, con muchísimo esfuerzo, ayudando a las editoriales y a todo el sector que está en crisis”, a pesar del “difícil momento que atraviesa el país”.

“Esta feria ha superado todas nuestras expectativas. Pudimos acercarle a toda la gente de Merlo la posibilidad de tener un libro en las manos y también de presenciar las charlas con los expositores”, expresó el jefe comunal, Gustavo Menéndez.

En esta edición, cada chico que se acercó a la Feria se llevó su Chequelibro, una especie de vale de 100 pesos que pudieron usar para comprar un libro.

Alejandro Dolina, Eduardo Sacheri, Jimena La Torre, Víctor Hugo Morales, Darío Sztajnszrajber, Anamá Ferreira, Gabriel Rolón y Peteco Carabajal fueron algunas de las personalidades que presentaron sus obras y brindaron charlas para el público local.