Comenzó la 11° edición de la Plaza por los Derechos de la Niñez

Bajo el lema “Más y mejor Estado”, para reconocer situaciones críticas y el “protagonismo de los pibes y las pibas”.

05/10/2023
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En la Plaza General San Martín, de San Justo, se realiza la 11° edición de la Plaza por los Derechos de la Niñez, donde se informa a infantes, jóvenes y adultos a través de actividades, juegos, arte y muchas otras actividades en las que se puede “participar y estar presente”. Así lo describió a El1 el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, quien celebró la posibilidad de “poner en valor todos los programas y líneas de acción” junto con la presencia de entidades tanto nacionales como provinciales y municipales, además de un “fuerte acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Una de las características principales de esta edición es el lema “Más y mejor Estado” para reconocer situaciones críticas y las conquistas de derechos, y el “protagonismo de los pibes y las pibas” que, desde sus distintas líneas de expresión, participan del evento “poniendo palabra y voz a aquello que consideran prioritario y necesario para sus barrios, organizaciones e institutos para poder seguir creciendo”.

También formaron parte oradores como Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Germán Urman, director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez; Elisa Pérez, directora de Planificación; y Liliana Pintos, presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), quien recordó y festejó la presentación de un proyecto para crear la Secretaría de la Niñez municipal.

La feria estará disponible hasta este jueves y cuenta con la participación del programa de Abordaje de Atención Inmediata del Abuso Sexual contra las Infancias y Adolescencias (ACASI), que trabaja de manera transversal junto con todas las actividades que se ofrecen en el lugar, según compartió Florencia Vivone, coordinadora de ACASI.

“Se trata de recuperar la trayectoria territorial matancera que viene desde hace muchos años construyendo una agenda de niñeces y adolescencias por sus derechos”, señaló la referente, y completó: “Consideramos muy necesario encontrarnos con otros sectores para democratizar también esas herramientas que muchos trabajadores y trabajadoras en los territorios viven llevando a cabo, poder colectivizarlas y visibilizarlas, siempre en el marco de la ESI”.

“Creemos en el Estado para una más y mejor salud, educación y para una mayor consolidación de espacios en donde los pibes puedan participar, para ser protagonistas de su historia y que el mundo adulto solamente los escuche, los acompañe y tome junto a ustedes las decisiones que ustedes consideren necesarias para que las cosas sean mejores. Porque el estado nunca está ausente, siempre está, solo depende de quien lleva las riendas si se hace el tonto o no, esto no es para ustedes, es con ustedes”, finalizó Fusca en un acto durante la jornada.

Fuente: El1 Digital