Alumnos de escuela incendiada vuelven a clases

Así lo afirmó Claudio Rosselli, jefe regional de Educación, en referencia a la situación de los chicos que asisten al colegio Primario N°1, cuyas aulas fueron consumidas por las llamas en el marco de un hecho provocado intencionalmente.

19/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Los 120 estudiantes serán reubicados en otros espacios del mismo edificio, como lo son las oficinas de administración, el gabinete psicológico y en las instalaciones correspondientes a la colindante escuela Secundaria Nº 7. Por ello, este miércoles reanudarán las clases.

Cabe destacar que el pasado lunes estudiantes, docentes, alumnos y vecinos realizaron un abrazo simbólico al establecimiento atacado, para visibilizar la causa y pedir que se cuiden las instituciones que brindan educación a los chicos del barrio.

Con respecto a los daños, Rosselli sostuvo que personal del área de infraestructura de la Provincia está evaluando “el grado de destrucción que tienen los salones”, y no descartan que “haya que demoler las paredes”. Lo que sí está confirmado es que los techos serán desmontados, ya que, las vigas de madera quedaron destruidas.

"No tenemos un tiempo establecido, ya que hay que analizar la situación y llamar a licitación. Nuestra intención es comenzar cuanto antes”, expresó.

En cuanto a la investigación, luego de varios allanamientos se logró dar con dos jóvenes de 18 años quienes fueron interrogados y quedaron en libertad, pero vinculados al hecho.