Viajaban en el techo del tren Roca y recibieron una descarga eléctrica

Dos jóvenes recibieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios cuando viajaban en el techo de una formación del tren Roca que venía de Mar del Plata, a la altura de la localidad de Gerli.

05/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana, poco antes de las 8, en la formación 304 del Ferrocarril Roca que completaba el recorrido desde Mar del Plata hasta Buenos Aires.

Desde Trenes Argentinos informaron que dos personas viajaban en el techo de la formación y recibieron una descarga eléctrica cuando la mochila de uno tocó los cables de alta tensión que alimentan al tren.





Uno de los jóvenes, identificado como José Fonseca, de 20 años, debió ser internado en el Hospital Fiorito donde fue intervenido quirúrgicamente por las graves quemaduras. El otro damnificado se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a la comisaría de Avellaneda para prestar declaración.

Por el incidente, hubo demoras en el servicio en los ramales La Plata y Bosques vía Quimes y se comprometió el servicio a Mar del Plata, que ya se encuentra reestablecido.

Los usuarios que viajaban en ese momento en la formación, debieron descender y caminar por las vías. Muchos de ellos, compartieron fotos y videos en redes sociales.