Verduarzo: en una hora y media distribuyeron 20 mil kilos de mercadería

Integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra regalaron, este mediodía, verduras en Plaza de Mayo, en señal de protesta contra las medidas económicas, y presentaron en el Congreso un proyecto de Ley de Emergencia para las Economías Regionales.

24/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES


Se trata del tercer "verdurazo" organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra. Durante el segundo, tras repartir miles de kilos de verduras, los representantes de la ONG, presentaron un proyecto de ley de Acceso a la Tierra, que tuvo el aval de varios bloques de legisladores, quienes se comprometieron a trabajar en la propuesta, al igual que ahora con el proyecto de "Emergencia para las Economías Regionales".

"Pudimos mostrar la realidad, hablar con varios medios, y bajaron varios diputados a dialogar, todo salió bien, la jornada fue muy positiva", explicó a SN Online el representante de la Unión de Trabajadores de la Tierra e integrante de la CTEP, Nahuel Levaggi, quien además, subrayó que bajaron a conversar desde el Frente para la Victoria, el Peronismo para la Victoria y el Frente Renovador, para avanzar sobre los dos proyectos".

Además, según señaló el dirigente, ahora van a "esperar que el Gobierno de respuesta para poder trabajar en las soluciones", y reclamó que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile se ponga a la "altura de las circunstancias" y reciba "al sector productivo que produce para el pueblo".

Consultado, sobre los avances en la cadena de comercialización explicó: "Nosotros utilizamos todo lo que nos da la infraestructura propia para poder avanzar en eso, lo hacemos, pero no es lo mismo que proponer políticas públicas macro y más generales para todo el sector, nosotros no es que estamos peleando para dos o tres familias, estamos peleando para miles de familias y el que tiene que garantizar determinadas condiciones es el Estado".

Asimismo, además de describir los problemas que genera a cadena de comercialización, también destacó que con respecto "al modelo productivo, es necesario avanzar en la producción agroecológica",

En ese sentido, explicó que la Unión de Trabajadores de la Tierra, que a su vez forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), busca que a los diputados se sume el Gobierno, y que a partir de los acuerdos se sancione la Ley de Emergencia para las economías regionales".

Por último, pidieron que desde Cambiemos se trabaje en el proyecto de ley de Acceso a la Tierra, presentado en septiembre pasado en el marco del segundo "verdurazo". El primero tuvo lugar en agosto y, en aquella oportunidad, se regalaron 6 mil kilos de fruta de productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén.