Foto: @3DFKolina
Foto: @3DFKolina

Vecinos y trabajadores realizaron un "abrazo" al Hospital Bocalandro

El nosocomio, ubicado en Loma Hermosa, atraviesa una grave "crisis" ante la falta de médicos clínicos, pediatras y enfermeros, entre otros profesionales. Los trabajadores denunciaron que las autoridades provinciales no les brindan ninguna solución.

09/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES


Esta mañana, el Hospital Zonal General de Agudos "Dr. Carlos Alberto Bocalandro" se llenó de colores y carteles, que lejos de manifestar una situación de festejo, dio cuenta del fuerte reclamo que convocó a trabajadores y vecinos de la zona.

En diálogo con SN Online, Héctor Gargano, trabajador y delegado de ATE en dicho nosocomio, relató la situación crítica por la que están pasando debido, principalmente, a la falta de personal médico en la institución.

“Los fines de semana no tenemos guardia de pediatría, y esto ocasiona una situación complicada porque los niños que llegan en ese momento deben ser trasladados a otro lugar o tienen que ser atendidos por otros especialistas”, denunció.

Asimismo, destacó que hace cuatro años que no entran enfermeros en el hospital, lo que genera una recarga laboral cada vez mayor en los que quedan: “En ese tiempo la gente se jubila, se retira, pasa a trabajar a otro lugar y esos lugares quedan vacios”.

Las ausencias también se sienten en cardiología, guardia en obstetricia, camilleros, cuidadores hospitalarios y personal de limpieza. A esto se le suma la falta de provisión y mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.

Gargano señaló que el Gobierno bonaerense no les brindó “ninguna respuesta para mantener planteles de trabajadores completo. “Tenemos un ministro de Salud hace un tiempo, pero estamos esperando soluciones y si no vamos a seguir reclamando lo que nos parece justo”.

Por último, destacó el apoyo de los vecinos que se acercaron “preocupados por esta situación” y propusieron realizar la actividad entendiendo que es un problema que “claramente los afecta”.