Vecinos se reunieron con una fiscal para buscar una solución a los problemas de inseguridad

La Comisión de Acompañamiento de las Víctimas (CAFAVI) recibió a la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa, en el marco de una reunión con los vecinos para buscar soluciones a la inseguridad.

17/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La ONG convocó a los vecinos de Virrey del Pino a la reunión que se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en la Calle Volta 206 del barrio Esperanza, a debatir junto a la fiscal General los problemas de inseguridad que "se vive en los barrios".

A partir de su experiencia personal, Rubén Carballo, titular de CAFAVI, notó que las víctimas de "las mafias y de la gente con poder sufren cierta indefensión" por parte del Estado. "Ni siquiera tienen un abogado a disposición para continuar las causas que a veces intentan cerrar de prepo", señaló a SN Online.

En ese marco, comenzó germinar la idea de crear una entidad que siguiera las causas y provea de ayuda a quienes sufran "abusos de todo tipo por parte de grupos mafiosos e instituciones del Estado". "A partir de la creación de CAFAVI, nos propusimos, además, sumar un granito de arena para luchar contra la inseguridad, sin que haya abusos de las fuerzas de seguridad", recordó Carballo. 

"Hace años pedimos reglas claras entre la justicia y la policía para ayudar a las víctimas del poder", explicó Carballo y agregó: "Nosotros tratamos de debatir con todos, invitamos a funcionarios de los ministerios y pedimos que traten de resolver los problemas, ahora invitamos a Patricia Ochoa para hablar de la inseguirdad, pero esta no es la primera ni va a ser la última reunión que hagamos con la idea de mejorar la convivencia en nuestros barrios".