Vecinos rescataron a un caballo que estaba muriendo en la calle

El animal había sido abandonado por su dueño debido al mal estado de salud en que se encontraba, que le impedía caminar y hasta levantar sus patas. Los residentes de Laferrere que pasaban por el lugar se comunicaron con diferentes protectoras y consiguieron salvarlo.

30/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El caballo estaba acostado en la esquina de las calles de José Hernández y Ascasubi, en Laferrere, sin poder moverse debido al mal estado en que se encontraban sus patas.

Una vecina que pasaba por el lugar vio a la yegua y junto con un grupo de habitantes empezó a pedir ayuda a través de las redes sociales a diferentes protectoras para encontrarle un lugar en dónde pueda vivir lejos de su dueño, quien aparentemente lo utilizaba para empujar un carro y lo abandonó cuándo no pudo cumplir más con esa tarea.

“Más allá de entender que es un medio de trabajo, la mayoría de los carreros, al menos en provincia, no tienen en saludables condiciones a los animales y los explotan hasta reventarlos”, se quejó la rescatista, Noelia, en su cuenta de Facebook.

Después de estar varias horas peleando con agentes policiales que se negaban a tomarle la denuncia y a ayudarla con el rescate, Noelia consiguió una solución para el animal. “Están terminando de hacer trámites en la comisaría 4ta de Laferrere y está interviniendo una representante de la ONG Salvemos a la tierra, a la espera de un veterinario de la fundación y su posterior traslado a la misma”, contó en las redes sociales.